TALLERES Y CURSOS
EVENTO TERMINADO
Jornadas Internacionales de Traducción Minera 2013
Docente: Traductora Pública Nora Fiorini (Argentina)
24 y 25 de mayo de 2013
VER GALERÍA DE FOTOS DESCARGAR PDF
COMPARTIR EN

JORNADAS INTERNACIONALES DE TRADUCCIÓN MINERA 2013 
LIMA-PERÚ

Docente: Nora Fiorini, Traductora Pública argentina

Traductora pública de inglés con más de 25 años de experiencia en el área de traducción técnica industrial. Desde hace doce años, se dedica a la prestación de servicios especializados de traducción en el área de MINERÍA para clientes directos de los Estados Unidos, Australia, Chile, el Perú y México. Traductora de la revista Mining Record en su edición para Latinoamérica (2000-2012) y de documentación técnica para seminarios de capacitación para el software de diseño de minas MineSight (2006-2012). Líder del equipo de traducciones NF-Tradux. Ha dictado cursos especializados de traducción minera a través del Colegio de Traductores Públicos de Buenos Aires y de otras instituciones dedicadas a la prestación de servicios de capacitación en traducción.

Descripción:

El curso presenta la actividad minera desde la perspectiva de conceptos útiles para la labor de traducción. Se presentarán nociones teóricas para comprender de qué estamos hablando cuando nos enfrentamos con la traducción de un texto para minería en general y en particular para minería metalífera a cielo abierto. El curso se dicta en castellano e inglés y comprende ejercicios prácticos de vocabulario y traducción, reconocimiento y valoración de recursos disponibles para el traductor y nociones teóricas de la actividad minera. Se trabaja con medios audiovisuales y documentos especializados para familiarizar al participante con textos reales para traducción.

Temario:

-  Geología: Rocas, minerales y yacimientos - Generalidades de los procesos de formación de yacimientos - Tipos de yacimientos minerales - características.

-  La búsqueda: exploración minera - prospección geológica, geoquímica y geofísica - métodos y equipos. Anomalías - Sondeos - Factibilidad - Recursos y reservas. Modelado.

-  Explotación - Tajo abierto - Extracción y procesamiento: etapas y equipos. Ciclo de vida de una mina.

-  Minería y medio ambiente - Estudios de Impacto Ambiental (EIA) - Activos y pasivos - Salud - Cierre de mina.

En cada uno de los módulos se verán textos de teoría introductoria y textos de publicaciones especializadas para traducir.